Historia Gatorade

¿Qué es el GSSI?


El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), establecido en 1988 y ubicado en Barrington, Illinois, es una entidad dedicada a la investigación y educación que busca compartir información actualizada y expandir el conocimiento en nutrición deportiva y ciencias del ejercicio para llevar al máximo el rendimiento y bienestar de los atletas.
Además de nuestros propios laboratorios de fisiología del ejercicio, bioquímica, rendimiento y evaluación sensorial durante el ejercicio, el GSSI también trabaja con científicos líderes en universidades alrededor del mundo para emprender investigación en ciencias del ejercicio y nutrición deportiva.
En los últimos años, el Instituto realmente ha llegado a ser una organización internacional y actualmente atiende a cerca de 110,000 miembros en cerca de 145 países alrededor del mundo.

¿Qué tan diferente es Gatorade frente a las bebidas energéticas?

Las bebidas energéticas son formuladas para proveer una fuente concentrada de carbohidratos. La mayoría de las bebidas energéticas contienen cafeína y aproximadamente tres veces más de carbohidratos que los que pueden asimilar tu cuerpo en actividades deportivas, así como otras sustancias (gingseng, taurina). Por ello, estas bebidas no deberían ser usadas en ocasiones donde es importante restablecer rápidamente los fluidos, carbohidratos y electrolitos.

¿Cuánto Gatorade se puede tomar?

Todo el que quieras. No existen restricciones sobre la cantidad de Gatorade que pueden beber las personas.

¿Por qué tiene colorantes?

Los colorantes de Gatorade ayudan a los consumidores y comerciantes a distinguir los diversos sabores entre sí, así como a incrementar el atractivo visual de los productos. Los colorantes están autorizados por los organismos oficiales para ser utilizados en bebidas y se agregan en el menor nivel posible para alcanzar el color deseado.

¿Los diabéticos pueden tomar Gatorade?

Sí. Gatorade puede ser particularmente útil a los diabéticos físicamente activos que deben consumir carbohidratos para prevenir la hipoglicemia y mantener sus niveles de azúcar en la sangre, durante y después del ejercicio. Además, el rápido reabastecimiento de líquidos que Gatorade proporciona puede ayudar a los diabéticos, que son propensos a la deshidratación por la gran cantidad de veces que orinan.

¿Es malo para la presión?

No. Gatorade tiene una pequeña cantidad de cloruro de sodio, una dosis similar a la leche o una rebanada de pan fresco.

¿Las embarazadas pueden tomar Gatorade?

Sí. Las mujeres embarazadas que son físicamente activas son propensas a la deshidratación. Estando bien hidratadas durante el embarazo protegen al feto de los riesgos creados por la alta temperatura en las madres.

¿Por qué los pediatras recomiendan Gatorade?

Los pediatras saben que si bien Gatorade es una bebida deportiva y no está específicamente formulada como solución para rehidratar frente a severas diarreas, a los niños les encanta y, lo que es más importante, les devuelve rápidamente los fluidos y los electrolitos. En condiciones normales, los niños pueden tomar todo lo que quieran, sin que sea determinante para lograr o no una dieta balanceada. Gatorade contiene la mitad de azúcar que contienen los jugos de frutas, las gaseosas regulares y los jugos diluibles. Los menores de 1 año pueden tomar Gatorade en la etapa del destete, cuando empiezan a consumir jugos de frutas y otras bebidas.

¿Cuánto tiempo puede mantenerse Gatorade en la heladera después de abierto?

Bajo condiciones normales, Gatorade permanecerá fresco en la heladera una semana después de que ha sido abierto.